As. Mujeres Por La Diversidad

Somos una asociación de mujeres lesbianas, bisexuales, heterosexuales, transexuales y transgénero, que trabajamos por nuestros derechos como mujeres dentro del mundo del feminismo y el mundo de "la mujer".


¿Cuándo nace? ¿y porqué nace?

Nace hace 1 año del "área" de mujer de la asociación ARCO IRIS, la directiva de ARCO IRIS, decidió crear una asociación que partiera desde el Área de Mujer de nuestra asociación ARCO IRIS, para facilitar la participación en el movimiento feminista y el movimiento LGBT desde otro punto de vista, ya que, trabajando de forma individual (pero coordinada) trabajamos de una forma más real, directa con la gente y con las entidades.

Trabajando en ARCO IRIS, vimos la necesidad de representar a las mujeres de una forma más individual, plural, directa y real.
La asociación sigue "asociada" a ARCO IRIS aunque trabaja individualmente lo hace de forma, paralela y coordianda.

¿Si estoy en Mujeres por la Diversidad, estaré en ARCO IRIS?

Sí y no, porque trabajamos los mismos temas pero desde otro punto de vista.
Por ejemplo, El día de la Mujer, lo organizamos desde Mujeres por la Diversidad, y ARCO IRIS colabora con nosotras.

El día contra la Homofobia, nosotras reivindicamos la doble discriminación hacia las mujeres, por ser muejeres y (lesbianas, bisexuales, transexuales), dentro del marco de actividades que coordinamos con ARCO IRIS.


¿En qué nos basamos para trabajar?

En que la sexualidad de las mujeres a lo largo de la historia ha sido en su mayor parte construida por varones, los cuales han limitado el reconocimiento del lesbianismo, como posibilidad o expresión válida de sexualidad, debido a la ausencia de varones en una relación lésbica. Los primeros sexólogos basaron sus caracterizaciones de las lesbianas en sus creencias de que las mujeres que desafiaban sus estrictamente definidos roles de género estaban mentalmente enfermas. Desde entonces, muchas lesbianas han reaccionado a su designación como marginadas inmorales mediante la construcción de una subcultura basada en la rebelión de los roles de género. El lesbianismo ha estado en ocasiones de moda a lo largo de la historia, lo que afecta a cómo las lesbianas son percibidas por los demás, y cómo se perciben a sí mismas. Algunas mujeres que realizan conductas homosexuales pueden rechazar la identidad lésbica por completo, y rechazar definirse a sí mismas como lesbianas o bisexuales.

Las diferentes maneras en las que las lesbianas han sido representadas en los medios de comunicación sugiere que la sociedad occidental en su conjunto ha estado simultáneamente intrigada y amenazada por las mujeres que desafían los roles de género femeninos, y fascinada y asombrada con las mujeres que se relacionaban románticamente con otras mujeres. Sin embargo, las mujeres que adoptan la identidad lésbica comparten experiencias que conforman un panorama similar al de la identidad étnica: como homosexuales, están unidas por la discriminación y el rechazo potenciales que sufren por parte de sus familias, amistades y otros. Como mujeres, tienen preocupaciones distintas a las de los varones. Las lesbianas tienen la posibilidad de encontrarse con problemas de salud específicos. Las condiciones políticas y las actitudes sociales también continúan afectando la formación de relaciones y familias lésbicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario! Queremos saber tu opinión!