¿Qué hacemos?

El voluntariado es el pilar del trabajo de ARCO IRIS. 
Nuestro modelo reivindicativo exige un voluntariado comprometido. 
Gracias a la solidaridad de muchas personas ha sido posible ARCO IRIS.


VISIBILIDAD para erradicar la discriminación
Estar presentes y hacerse ver: “si no somos visibles, no existimos; si no existimos no tenemos derechos ni podemos exigirlos”, participamos con todo tipo de asociaciones para tener una participación activa en el voluntariado, visibilizando nuestra asociación y nuestras campañas a las demás asociaciones y ONGDs.

PARTICIPACIÓN estamos en todas las entidades públicas: colegios, institutos, universidades, ayuntamientos, centros de la mujer, para llevar nuestras propuestas.

VOLUNTARIADO (in)formado que participa en todo tipo de actividades como personas  comprometidas y con ganas de pasarlo bien y luchar por lo que creen.

TRANSVERSALIDAD, luchando por una sociedad diversa en colaboración con el resto de personas y entidades, tanto LGBTI, como de otros colectivos.

IGUALITARISMO ¿mundo gay aparte? NO! NO! Y NO! ¡No a los guetos! Homo, trans, bi y heterosexuales debemos convivir con normalidad e igualdad en nuestro entorno (familia, trabajo, barrio…), por ejemplo, nos gustan más los pubs y establecimientos "Gay-friendly" que los pubs "sólo para gays-lesbianas" porque creemos que tenemos que luchar por la NO-discriminación, sin discriminar.

MUNDO RURAL apostamos por la presencia en los pueblos, porque también hay lesbianas y gays, tenemos derecho a vivir en nuestros pueblos sin discriminación social y con igualdad, creando asociaciones comarcales o locales, en los pueblos mas remotos de la provincia de Granada.

MEDIO AMBIENTE, implicándonos en la lucha por un medio saludable y sostenible, a través de Greenpeace.

TRABAJO INCLUYENTE de todas y todos, evitando la discriminación interna ya sea por edad, sexo, etnia, religión, discapacidad, ideales politicos, cultura, orientación sexual, identidad de genero, opiniones de cualquier tipo, etc.

DERECHOS HUMANOS GLOBALES, para todas las personas en todo el planeta, colaborando y participando con entidades en otros países, a través de AMNISTIA INTERNACIONAL. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario! Queremos saber tu opinión!