¿Qué es ARCO IRIS?

ARCO IRIS, somos varias asociaciones, que trabajamos por los mismos derechos desde diferentes áreas (Mujer, Familia, Juventud), somos personas Heterosexuales, Homosexuales, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Intersexuales, negros, blancos, asiaticos, latinos, judíos, ateos, cristianos, musulmanes, ortodoxos, democratas, republican@s, apolitic@s, mujeres, hombres, jovenes, adultos, niñ@s, abuel@s, ti@s, prim@s, herman@s, PERSONAS: que trabajamos por un bien común, la diversidad sexual.

Queremos una sociedad IGUALITARIA, tanto en derechos como en la vida cotidiana. No queremos más "Guettos", queremos vivir tod@s con tod@s, en plena igualdad y con el mismo respeto.




ARCO IRIS trabaja por la igualdad social de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales
ARCO IRIS es un compromiso con la igualdad que ha ido sumando voluntades a lo largo de más de 15 años de trabajo, desde los pueblos a las grandes ciudades. 

En ARCO IRIS nos importa el espacio rural y local, porque queremos vivir en sociedad, participar de una convivencia que es también un compromiso para no abandonar nuestro entorno, a la vez que la principal herramienta para que barrios, familias y personas sean cada vez más respetuosas con la diversidad.

Es un instrumento de participación y transformación social. Constituye un proyecto asociativo autónomo, independiente y apartidista. Nuestro objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, contribuyendo al libre desarrollo de las personas en sintonía con su orientación sexual o identidad de género.

ARCO IRIS somos las personas, una escuela de ciudadanía para gente que quiere vivir en libertad, participar de los cambios, con la ilusión de transformar el mundo abriendo caminos desde su entorno más cercano.


Objetivos de la Federación:

Nuestra asociación tiene como finalidad  central posibilitar el libre desarrollo personal, social y profesional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales, así como servir de cauce para coordinar, estudiar, orientar sobre políticas de transformación, educación y fomento de la diversidad sexual, familiar y afectiva, fomentando una cultura de respeto y tolerancia hacia Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales.

· Desarrollar acciones y programas contra la violencia homófoba y en defensa de sus víctimas.
· Desarrollo de programas de información y asesoramiento en torno a la diversidad de orientación sexual, la transexualidad y la salud sexual.

· Servir de cauce para coordinar, estudiar y orientar sobre políticas de igualdad, transformación social y educación en el respeto a la diversidad sexual, familiar y afectiva.

· Promover valores de respeto hacia la diversidad de orientación sexual e identidad de género y sensibilizar sobre la realidad social de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales a través de la cultura y los medios de comunicación.

· Potenciar el asociacionismo LGBTI de la juventud homosexual, bisexual y transexual, además de la realización de acciones que contribuyan a la sensibilización en el ámbito universitario

· Fomentar la imagen pública de las mujeres lesbianas en consonancia a su realidad social, con acciones, actividades y campañas para visibilizar a las mujeres lesbianas.

· Actuaciones de sensibilización social y prevención del VIH-SIDA y otras infecciones de transmisión sexual.

· Actividades tendentes al desarrollo de una cultura medioambiental, así como la defensa y educación de valores dirigidos a la protección de nuestro medio natural colaborando con campañas de sensibilización de GREENPEACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario! Queremos saber tu opinión!