jueves, 3 de abril de 2014

El IES ULYSSEA de Ugíjar (Las Alpujarras) se suma a la Iniciativa Europea "STOP HOMOFOBIA" de ARCO IRIS

FOTO: IES ULYSSEA en Ugíjar (Las Alpujarras) en Sierra Nevada (Granada)
                             


La Iniciativa "STOP HOMOFOBIA" es un proyecto educativo promovido por dos grupos de jóvenes de 2 asociaciones LGBT de Granada (España) y Graz (Austria) con el fin de poner en marcha una iniciativa tras-nacional para luchar contra la homofobia en sus respectivos entornos, creando grupos juveniles en varias provincias. Estas dos organizaciones han mostrado a lo largo de los años un gran interés por la escuela, entendiéndola como un centro de debate y promoción de los derechos humanos y, en particular, de los LGBT. 


Este proyecto desea crear grupos de estudiantes en los institutos de los municipios que sean capaces de generar conciencia social sobre la población LGBT a través de actividades concretas y directas.

Los institutos que ya están en el proyecto son: IES Severo Ochoa (Granada), IES Arjé (Chauchina) y el IES Ulyssea (Ugíjar).




Y los institutos de Purullena, Benalúa, Guadix, Pulianas y Iznalloz, están como algunos de los próximos objetivos para que participen en el Proyecto Europeo "STOP HOMOFOBIA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario! Queremos saber tu opinión!